TRATAMIENTOS

Qué podemos ofrecerte

Reeducación pre y post parto



La Fisioterapia Obstétrica, es aquella parte de la Fisioterapia que cubre los aspectos tanto preventivos, como terapéuticos del embarazo, parto y postparto.

La fisioterapia de preparación al parto se encarga de los aspectos preventivos y , terapéuticos del embarazo, del parto y del posparto.

Esta fisioterapia sirve para preparar a la futura mama para el momento del parto, se basa en ejercicios respiratorios, relajación, gimnasia prenatal, posturas en el embarazo, posturas en el parto… etc.

En definitiva una preparación total pera llegar al momento del parto de la mejor manera posible y para pasar el proceso con las menores molestias.

La fisioterapia post-parto se centra en ayudar a la mamá a recuperarse del parto en óptimas condiciones, ya que los ejercicios que hay que practicar no son los mismos que cualquier persona debido a que la musculatura está desplazada.

 

Es importante ejercitar las abdominales, los huesos, la pelvis… Es importante tomarse en serio esta fase de la recuperación post-parto ya que nos evitaremos ciertas disfunciones que en ocasiones provoca el parto vaginal, como las lesiones de suelo pélvico, como pueden ser:

 

Incontinencia urinaria y fecal.

Prolapso genital.

Disfunciones sexuales: disfunción orgásmica, vaginismo y dispareunia.

Hemorroides.





Para más información llámenos al 986 868 544 o escríbanos